NAUTILIA Arrital Ibiza

¿Cómo acertar con la decoración de una cocina abierta en el salón?

Has decidido tener una cocina abierta al salón por sus muchísimas ventajas. Ahora bien, es importante saber cómo decorarla para conseguir que ambos espacios se complementen y conformen un único ambiente sofisticado, elegante y atractivo. Para ello, hemos preparado este listado con algunos elementos a tener en cuenta:

#1. Escoge muebles acorde al espacio disponible 

No quieras tener más de lo que realmente tienes. Es decir, si tienes una cocina pequeña, abrirla al comedor ya te habrá dado la amplitud visual necesaria para que parezca más grande. Pero ahora, no es cuestión de que metas más mobiliario del que realmente puede contener esa cocina.

Para conseguir agrandar ese espacio, intenta usar armarios que lleguen hasta el techo y así, podrás aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Así como aprovechar la luz del sol y apostar por tonalidades claras. Un consejo: el color blanco siempre es un acierto.

#2. Incluye una mesa como elemento separador

Otra opción a la hora de decorar una cocina abierta al salón es integrar una mesa que consiga una transición fluida entre ambos espacios. Las mesas, además, pueden hacer tanto de oficina improvisada como zona de ayuda en la cocina o mesa para comer.

Otra opción es decantarse por una isla como elemento de transición. Además de estar de moda, son funcionales y ofrecen una armonía total en el espacio. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de cocinar en la misma isla, dejando el espacio de la encimera libre y creando mayor sensación de luz y limpieza.

#3. Completa con taburetes de diseño

Si optas por poner una mesa central o una isla, una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio es colocar taburetes altos que puedas sacar y recoger fácilmente cuando no los uses. Estos taburetes, además de ser un complemento decorativo, te servirán para comer, trabajar o cocinar de manera más cómoda.

#4. Elige accesorios funcionales

A la hora de decorar una cocina abierta al salón tienes un mundo de posibilidades en cuanto a accesorios se refiere. Pero no nos referimos a accesorios meramente decorativos, sino funcionales.

Una buena idea es integrar cajones en los armarios donde poder organizar diferentes condimentos o utensilios utilizados de manera habitual. También puede colocar una sección para guardar tus mejores botellas de vino y convertirte en la envidia de tus invitados o insertar un separador en la encimera para guardar accesorios utilizados con frecuencia como el aceitero, la vinagrera o los paños de cocina. 

En cuanto a los accesorios, las posibilidades son infinitas.

#5. Añade naturaleza al ambiente

Para una cocina abierta al salón, y, realmente, para cualquier tipo de estilo de cocina, no olvides introducir algún elemento decorativo que apele a la naturaleza. Desde plantas de condimentos hasta plantas artificiales. Realmente no importa siempre y cuando consigan integrarse y darle ese “toque verde” al espacio.

Estas son nuestras cocinas

Ak04 Arrital Ibiza

El modelo Ak_ 04 es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con una decoración acertada. La isla de cocina está integrada con una mesa y taburetes de diseño que se implementan de manera armónica creando una sensación de fluidez.

En este modelo vemos una encimera integrada en la misma isla que cuenta con todo lo necesario para trabajar en ella. Al fondo, un completo set de armarios que también incluyen los electrodomésticos y además, consigue aprovechar el espacio al máximo.

Ak07 Arrital Ibiza

Otro de los modelos más demandados de nuestro catálogo es el modelo Ak_ 07, que integra a la perfección el salón y la cocina en un mismo espacio gracias a la transición que dota la isleta central.

Se puede apreciar como la amplia cristalera permite dotar de luz a ambos espacios y sus complementos, aprovechar el espacio al máximo para crear un espacio al unísono.

Estos son algunos de los ejemplos con los que conseguir una cocina abierta al salón de diseño y con las prestaciones de una marca de renombre como Arrital.

¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad