cocinas-blancas-por-que-elegir-clasico-diseno

Cocinas blancas: por qué elegir este clásico de diseño

Si has decidido renovar tu vieja cocina o has adquirido un inmueble y no sabes qué color de cocina elegir, no lo pienses: Apuesta por el blanco.

El color blanco en una cocida es todo un clásico. Un color atemporal que ya amaban tus antepasados y seguramente será el escogido por tus nietos. Y es que las ventajas de este color no son comparables con ningún otro.

Así que estas son las razones por qué debes elegir este clásico de diseño

Principales razones por la elegir una cocina blanca

cocinas-blancas-clasico-diseno

#1. Es una fuente de luz

Una de las principales razones por las que el color blanco en una cocina es uno de los más demandados es que ningún otro color es capaz de aportar la iluminación que ofrece el blanco.

Tanto si tienes la suerte de contar con amplio ventanal que de entrada a la luz natural como si tienes que recurrir a la luz artificial para iluminar la estancia; el color blanco es uno de tus mejores aliados para potenciar esa iluminación en tu cocina.

#2. Consigue que los espacios parezcan más grandes

Otra de las razones de peso por las que mucha gente apuesta por la cocinas de color blanco es la sensación de amplitud que aporta.

Quizás este detalle no sea importante si tienes la suerte de contar con una cocina amplia, en donde es más fácil que puedas usar otro tipo de colores. Sin embargo, si tienes poco espacio en tu cocina no puedes atreverte a usar colores oscuros ( a no ser qué quieras que parezca mucho más pequeña de lo que realmente es).

El color blanco es ideal, por tanto, para espacios reducidos donde debemos contar con todas las posibilidades existentes para crear esa sensación de amplitud.

#3. Siempre sigue en tendencia  

Como te hemos comentado el color blanco es atemporal. No importa cuántos años pasen desde que amuebles tu cocina.

Si eliges el color blanco puedes tener la tranquilidad de que seguirá a la moda aunque hayan pasado muchos años, algo que no ocurre con otro tipo de colores como el color azul, que se llevó hace años y ahora parece todo un despropósito.

#4. Es más limpio

La limpieza es algo a tener en cuenta en el hogar y todavía más en una cocina donde los microbios pueden danzar a sus anchas.

Una cocina blanca es más fácil de limpiar, pues a simple vista podrás ver donde está situada la suciedad.

Además según la psicología del color, el color blanco aporta tranquilidad y da sensación de pureza y limpieza.

cocinas-blancas-por-que-elegir

#5. Combina con todo

No quiere decir que elegir una cocina de color blanco tenga que tener del mismo color el resto de componentes o accesorios.

Puedes elegir accesorios de otros colores que den esa chispa de vida a tu cocina teniendo la seguridad de que combina al 100% con cualquier otro tono o color.

Digamos que una cocina de color blanco es un lienzo donde poder colocar la combinación de colores que refleje tus propios sentimientos o personalidad.

#6. Son más económicas

Puedes encontrar cocinas blancas de todo tipo de precios claro está. Sin embargo, debido a que este color es un clásico entre las cocinas, te será más fácil encontrar una mayor variedad de cocinas, por lo que los precios también irán desde baratos hasta caros.

De esta manera, podrás elegir tu cocina blanca ajustada a tu presupuesto.

Eso sí, recuerda que una cocina demasiado barata, por muy blanca que sea, puede estar hecha con materiales de mala calidad y que no duren mucho en el tiempo.

Asegúrate de conocer con detalle cuál es el tipo de material del que está hecha la cocina y apuesta por fabricantes de cocinas con experiencia y buenas opiniones en el sector como nosotros, Arrital Ibiza, que llevamos muchas décadas en este sector. Te invitamos a que descubras nuestro catálogo de cocinas y descubras nuestros modelos. 

#7. Da continuidad al espacio

El color blanco es un color base que puede servir con un punto y aparte a la hora de combinarse con otro tipo de espacio.

Es el caso de las cocinas con barra americana donde el color blanco puede servir para dar continuidad y unificar ambos espacios manteniendo las funciones por separado.

Además si no quieres que tu salón también tenga tonos claros no pasa nada porque cuentas con la ventaja de que tu cocina con barra americana combine con cualquier tipo de color.

Las cocinas de color blanco son todo un clásico y es que, un color que se sigue usando pese al paso del tiempo y que vuelve a ser tendencia cada temporada tiene que tener algo, algo que le haga diferente y único.

Seguro que con todas las ventajas que te hemos contado sobre elegir una cocina blanca te hemos acabado de convencer y vas a apostar por esta tonalidad para tu hogar. ¡Lo sabemos! 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad