5-tendencias-cocinas-italianas-otono

5 tendencias en cocinas italianas para otoño. ¡Los profesionales han hablado!

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él las nuevas tendencias de la esta nueva temporada. Y, es que, precisamente es en la temporada invernal cuando más disfrutamos del hogar.

La lluvia, el frío o las pocas horas de sol al día hacen que tengamos que pasar más horas de las deseadas en casa. Pero no por eso tenemos que disfrutar menos de nuestra estancia.

Si prestas atención a tus recuerdos seguro que muchos de ellos se enmarcan dentro del hogar, concretamente en la cocina. Por lo que si estás pensando en reformar tu vieja cocina o acabas de comprar un inmueble y quieres contar con el mobiliario de diseño italiano de calidad, ¡Atento a los consejos de los profesionales!

Descubre estas 5 tendencias en cocinas italianas para otoño. ¡Toma nota y sigue leyendo! ¡Los profesionales han hablado!

5 tendencias en cocinas italianas para otoño

Islas: El alma de la cocina

Esta temporada parece que las islas de cocina siguen siendo tendencia. Y es que las ventajas de este tipo de mueble no dejan de enamorar a cualquier persona que las vea.

Las islas de cocina además de proporcionar un diseño innovador, ofrecen mayor movilidad. Algo muy importante, sobre todo, para aquellas personas amantes de la cocina o que disfrutan de un rato en familia alrededor de unos aperitivos.

Las islas de cocina son un diseño ideal para poder tener mejor acceso a cualquier tipo de complemento de cocina como las ollas o el menaje.

Seguro que te has fijado que los grandes restaurantes cuentan con islas de cocina en su local. ¿Y quién mejor que ellos para saber cómo cocinar con las mejores prestaciones?

Madera con estrella

Según el lugar donde creció el árbol, las condiciones climáticas o la especie de la madera, esta puede ser muy diferente.

Este otoño se apuesta por maderas como el nogal, que aporta, no solo un cuidado diseño, sino un material resistente al paso del tiempo de belleza única.

Una cocina de madera aporta elegancia y confort, además de convertir este espacio en una vivienda apacible y hogareña.

Las cocinas de diseño italianas son elegantes en cuanto a calidad y al uso que se hace de la madera. Creando líneas finas que se adaptan a cualquier tipo de espacio.

Cocinas italianas de diseño toscano

Aquí, la madera vuelve a ser el elemento central en este tipo de cocinas. Y es que el diseño que lo representa necesita tomar a la naturaleza como referente para poder dar su mayor dosis de belleza.

Sin embargo, este tipo de cocina también puede combinarse con otro tipo de materiales como puede ser el ladrillo o el estuco.

La combinación de todos estos componentes ofrece un espacio acogedor donde realmente apetece pasar las largas tardes de otoño e invierno disfrutando de los olores de la antigua receta de mamá o cocinando galletas de chocolate en compañía de tus hijos.

Momentos así, han de ser vividos con las máximas prestaciones y, eso, es precisamente lo que tendrás con las cocinas de diseño italianas: Lujo y elegancia al alcance de tu mano.

Grandes ventanas

No siempre es posible, pero si cuentas con la suerte de tener espacio para colocar un amplio ventanal en tu cocina, no lo dudes. ¡Hazlo!

Para las cocinas italianas de diseño, la luz natural es el complemento ideal para los materiales con las que están fabricadas.

La luz natural hace que la belleza de la madera y los detalles del mueble parezcan más mágicos aún de lo que son.

Si no es posible tener una ventana, no te preocupes. En la actualidad, la iluminación artificial puede resultar tan agradable como la natural y, si bien, nunca será lo mismo, también puedes crear un ambiente especial y único.

Máximo espacio

Una de las tendencias para este otoño es aprovechar el espacio de tu cocina al máximo. Tanto si tienes la suerte de contar con una cocina de amplias dimensiones como si no. 

No se trata de crear una cocina que pueda parecer agobiante. Se trata de jugar con el espacio gracias a las características que tienen las cocinas de diseño italiano y sacarle el máximo provecho. 

Los armarios se mimetizan con la cocina, lo que permite que no sean un impedimento, ni para moverse en ella ni para poder contemplarla sin tener que ir parando en muchos detalles. Cero agobios.

Las cocinas italianas de espacio abierto pueden seguir ofreciendo una imagen delicada y sencilla sin renunciar a su funcionalidad.

Todo un acierto para aquellas personas que disfrutan en la cocina y no saben dónde meter los cientos de accesorios que tienen para cocinar. 

Nuestras cocinas italianas de alta gama ofrecen acabados de calidad, funcionalidad y un diseño exclusivo para que esta temporada otoñal no dejes de disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Descubre en nuestro catálogo cuál de todos nuestros modelos encaja mejor con tu personalidad y hagamos tu sueño realidad. ¡Consigue una cocina única y totalmente personalizada con la máxima calidad en sus acabados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad