top-mejores-materiales-cocina-diseno-italiano

Top mejores materiales para tu cocina de diseño italiano

¿Buscas dar un nuevo aire a tu cocina?

Seguro que ahora mismo eres un mar de dudas en cuanto al estilo que escoger, cómo distribuir el espacio o qué tipo de muebles elegir. Pero déjanos darte una pista que estamos seguros te ayudará a tomar la mejor decisión: Cocinas de diseño italiano.

Este tipo de cocina es la preferida por los diseñadores de interiores y el estilo más usual entre personas que no se conforman con cualquier cosa.

¿Su secreto? Materiales de calidad hechos para durar en el tiempo.

Si quieres saber cuáles son los materiales de mayor calidad con los que crear una cocina de diseño italiano única…¡Atentx!

top-mejores-materiales-cocina-diseno-italiano

Melamínico

El melamínico es uno de los materiales más usados que, por su poco gasto económico y sus resultados, sigue siendo uno de los más deseados.

Este material se compone de un panel de partículas de madera que sustentan la base. Se encuentra revestido por un papel decorativo mediante un proceso de enchapado. Lo que facilita que las posibilidades sean infinitas.

Puedes encontrar papeles lisos, decorados o, incluso, imitando otros materiales como la madera o el mármol.

Este material cuenta con una larga duración, resistencia a altas temperaturas o a la humedad y gran dureza.

Contrachapado

El contrachapado es otro de los materiales más usados en una cocina. Se compone de un tablero de fibra de madera y sus bordes están recubiertos por una chapa de madera.

De esta manera, conseguimos un acabado natural en el que se pueden resaltar las vetas naturales de la madera y conseguir una cocina con estilo propio donde la naturalidad de las formas sea el principal factor de renombre.

En Arrital Cucine siempre intentan resaltar todavía más la veta natural de la madera, puliéndo y dándole un tratamiento que haga resaltar su brillo natural.

Mármol 

El mármol es  uno de los materiales clásicos por excelencia dentro de una cocina. Y es que las ventajas que ofrece hace que se emplearán hace décadas y seguramente se siga empleando décadas más tarde.

Ofrece gran resistencia al calor y es uno de los materiales naturales con mayor dureza en la actualidad.

Su superficie no es porosa, lo que facilita la limpieza. Además, repele hongos y bacterias y su mantenimiento solo consta de pulirlo al menos una vez cada dos años. De esta manera sacaremos de nuevo su brillo natural y estará lista para volver a atraer miradas.

Tecnolux

Este tipo de material se compone de un papel fabricado en fibra de madera y cubierto por una fina capa de polímero plástico que ofrece una alta calidad y un diseño único. Igualmente, no emite ningún tipo de gas nocivo ni para la persona que va a disfrutar de su uso ni para los profesionales que tengan que instalarlo.

Resiste al fuego, no se daña con golpes y resiste rasguños o cortes.

Cuando decidas volver a renovar tu cocina dentro de mucho tiempo, tienes la seguridad de que el material es 100% reciclable.

top-mejores-materiales-cocina-diseno-italiano

Acero inoxidable

Este es otro de los materiales más conocidos en cuanto a diseño de cocinas. Se caracteriza por su dureza, su resistencia a la corrosión y a altas temperaturas.

Es uno de los materiales más usados para cocinas modernas ya que el aspecto metalizado ofrece un sensación de vanguardia y dinamismo que no es fácil obtener con otros materiales.

Se usa para cualquier tipo de superficies como armarios, encimeras o manillas y pomos.

Corian

Es un material compuesto por resina y minerales totalmente naturales. Es higiénico y fácil de limpiar, su superficie puede renovarse con facilidad, no existen junturas aparentes y es fácil de trabajar. De hecho, muchas de las personas que trabajan con este material son profesionales de la madera.

Se fabrica de manera totalmente sostenible e, incluso, su instalación cuenta con la certificación GREENGUARD Indoor Air Quality Certified®.

Lacado Brillo y Sand

Se trata de un proceso que se aplica a muebles realizados con melanina y en el cual se aplica un barniz con diferentes tonos que gracias a sus pequeñas esferas proporciona un tacto seda.

Es resistente ante golpes y manchas y proporciona un diseño único y totalmente personalizado.

Esto ofrece gran resistencia y minimiza el impacto en el ambiente

Silestone®

Este tipo de material está compuesto por un aglomerado cuya composición es casi en su totalidad cuarzo. Una de las piedras más bellas y resistentes que existen.

El resto está fabricado con resina de poliéster que ofrece todavía más propiedades de dureza y resistencia

Se trata de un material no poroso y resistente a cualquier tipo de golpe o rasguño. Además cuenta con una capa antibacteriana cuyas propiedades siguen vivas incluso pasada la década.

Encuentra los materiales para tu nueva cocina y confía en Arrital Ibiza para conseguir tu cocina de diseño italiano, que destaque por su versatilidad, calidad de sus materiales y acabados de una de las marcas italianas de cocinas de alta gama. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad