encimera de cocina marca Arrital

Materiales top para la encimera de tu cocina en Ibiza

La cocina se ha convertido en uno de los espacios más importantes dentro de un hogar, pero la zona de trabajo predilecta sigue siendo la misma: la encimera.

A la hora de elegir una u otra encimera no puedes permitirte fallar. Si eliges una encimera que simplemente no encaja contigo ni con tu cocina, estarás obligado, o bien a cambiarla o cocinar descontento por años.

Todos los materiales tienen ventajas y desventajas, pero lo relevante es encontrar ese equilibrio que encaje y sea capaz de adaptarse. Y, sobre todo, contar con profesionales a la altura de tus necesidades que sean capaces de instalar la cocina de tus sueños con éxito.

Por eso si buscas la encimera perfecta y vives por la zona de Ibiza te vamos a contar detalladamente algunos de los tipos de encimera que existen para cada hogar.

encimera de cocina Arrital

#1. Encimeras de cuarzo

El cuarzo es uno de los materiales más resistentes del mercado actual, por lo que es ideal para un espacio tan relevante como la cocina. Existen marcas como Silestone que ofrecen hasta un 97 % de compuesto de este material. Otra de sus ventajas es que es un material muy fácil de limpiar ya que no es poroso.

Puedes encontrarlo en muchos tipos de acabados: blancos, negros, de colores, mates, brillantes. Prácticamente, cualquier tipo de combinación es posible por lo que puede adaptarse perfectamente a tu cocina.

El único inconveniente que podemos encontrar en este tipo de encimera es que en caso de apoyar algún elemento con altas temperaturas puede llegar a agrietarse.

#2. Encimeras de granito

Las más usadas a la hora de construir una cocina. Se trata de un material que aporta un extra de resistencia. Es decir, podrás golpearlo y no notarías ni un solo rasguño. Tiene un fácil mantenimiento, ya que simplemente limpiando con agua y jabón podrás hacer que la encimera parezca totalmente nueva.

Otra de sus ventajas es que no se ve afectada por las altas temperaturas como puede pasar en las encimeras de cuarzo. Además, es imposible encontrar dos encimeras de granito natural iguales, lo que te ofrece cierta exclusividad y sofisticación.

¿Desventajas? Pocas, pero las hay: ciertos productos abrasivos pueden llegar a desgastar la superficie. Por ello deberás tener cuidado con el uso de ciertos productos de limpieza que no son aptos para este tipo de material.

#3. Encimera de porcelánico

Seguramente asocies la porcelana a un material frágil, pero en relación con las cocinas es todo lo contrario. Este tipo de encimeras se caracteriza por tener una gran resistencia, por lo que es una opción ideal para esta estancia de la casa.

A la hora de fabricar este tipo de encimeras se usan materiales que no ofrecen deterioro con el paso de los años. Además, es una superficie no porosa muy difícil de rayar.

Como desventaja podemos nombrar que a la hora de instalarla es algo más difícil que el resto de encimeras. Nada que un buen profesional no pueda hacer.

#4. Encimeras de mármol

El mármol es uno de los materiales más conocidos dentro de las cocinas. Al igual que el granito, es un material altamente resistente que no se ve afectado por las altas temperaturas. Además, es fácil de limpiar y puede pulirse para conseguir una encimera nueva en cuestión de minutos.

Es sinónimo de elegancia y sofisticación y las formas y colores que crea la hacen ser una auténtica obra de arte de la naturaleza.

Como desventaja podemos nombrar que al igual que las encimeras de porcelana, son algo más difíciles de instalar.

encimera de cocina de gres

#5. Encimeras de madera

La madera siempre ha sido un material de moda, pero no es hasta hace poco cuando también se ha vuelto una moda en las encimeras.

Su principal ventaja sin duda es la parte estética que aporta. Una cocina con una encimera de madera aporta un ambiente cálido y fácilmente combinable con cualquier tipo de color o diseño. Es, además, un material que no pasa de moda y es biodegradable, por lo que, de esta manera, colaboras a un uso responsable de los elementos de la naturaleza.

Aunque resisten bien a la humedad gracias a los tratamientos a los que se ve sometida, es posible que puedan rayar o manchar.

#6. Encimeras de acero inoxidable

El acero inoxidable es la estrella en cuanto a materiales de cocina. Se caracteriza principalmente por su resistencia y puede tolerar tanto el frío como el calor. Además, es uno de los materiales más limpios que existen, por ello es el material elegido por muchos profesionales de la hostelería.

A nivel estético aporta un toque de elegancia y futurismo que atrae a cualquier persona, por muy clásica que sea.

La desventaja es que pueden rayarse y van perdiendo el brillo. Sin embargo, si la cuidas y con un mantenimiento mínimo podrá lucir perfecta por años.

Ahora que ya sabes que tipo de encimeras existen, solo te queda ver los pros y contras de cada una de ellas y elegir tu encimera perfecta. ¿Quieres conseguir una cocina completa con una encimera adaptada a tus necesidades? Ponte en contacto con nosotros, nos encargaremos de dar vida a la cocina de tus sueños. 

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad