que-color-elegir-diseno-cocina-italiana-arrital

¿Qué color elegir para el diseño de tu cocina italiana Arrital?

¿Pensando en renovar tu cocina? Seguro que a estas alturas ya tienes claro qué tipo de estilo quieres seguir, qué electrodomésticos vas a poner o cómo va a ser la distribución de cada mueble y accesorio. Pero… ¿Has pensado ya en el color?

El color es uno de los principales aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de elegir una cocina italiana. Y… Es que, una simple opción puede marcar la diferencia en tener un espacio iluminado y moderno a otro apagado, sin alma o parecer más pequeño de lo que realmente es.

Cuando pensamos en una cocina solemos asociarlo al color rey por excelencia, el blanco. Sin embargo, hay muchos más colores para elegir. Todo depende en gran medida de cómo sea el espacio y tus gustos personales, claro está.

Te queremos echar una mano con esto. Por eso, hemos escogido para ti los colores fetiche para diseñar tu cocina. Te vamos a contar sus ventajas y el tipo de cocina ideal para ellos.

Tonalidades en tendencia para cocinas modernas

que-color-elegir-diseno-cocina-italiana

#1. Negro

¡El negro da mucho juego! Siempre asociamos el color negro a lo sofisticado, a lo elegante… ¿Por qué no integrarlo también en tu cocina? Este color triunfa entre los colores más actuales para vestir tu cocina. Es cierto que es una apuesta arriesgada y que no vale para cualquier tipo de espacio, pero si consigues combinar el contraste de un mobiliario con luz propia con una decoración acorde… ¡Va a ser una cocina envidiada!

La cocina negra puede crear una atmósfera elegante y moderna, pero sobre todo, con mucha personalidad. Este tipo de cocina es ideal para espacios grandes ya que si eliges ponerla en un espacio pequeño es muy posible que todavía parezca más reducido.

Pese a ello, si eres un fanático de este color y no tienes mucho espacio, siempre puedes optar por hacer una combinación de colores blancos y negros. El equilibrio entre ambos colores generará un ambiente minimalista en cuestión de seguros. Además, el negro, como el blanco, es un color que combina con todos los demás… ¡Imagina cuántas posibilidades!

#2. Gris

Otro de los colores estrella para una cocina de diseño italiano Arrital es el color gris. Un color que no pasa de moda y da un toque sofisticado que, además, permite combinarlo con elementos decorativos en tonos fríos. Azules, violetas, rosas… Las posibilidades son infinitas

El gris es un color sobrio y elegante que aporta luz al espacio. ¡Y no solo hay un tono! Existe el gris perla, gris antracita, azulados, violáceos… Si lo combinan con complementos originales puede tener una cocina moderna y elegante en cuestión de minutos.

Además, combina a la perfección con tonos blancos o tierra. Como ves, es un color que se lleva bien con la mayoría de tonos y eso te permite crear la cocina personalizada que quieras.

que-color-elegir-cocina-italiana-arrital

#3. Blanco

¡Cómo nos íbamos a olvidar del blanco! El color estrella de baños y cocinas

Las cocinas blancas son capaces de hacer de un espacio, un manantial de luz. Cuando te decides por el color blanco sabes que tienes entre manos una apuesta asegurada. De hecho, para muchas personas el blanco es más que un color, es un estilo en sí mismo.

La mayor ventaja que tiene el color blanco es que es capaz de iluminar cualquier espacio, otorgándole mayor amplitud y dándole ese toque especial que sabes que necesita. Cabe destacar que el blanco es el color “relaciones públicas”, pues es posible combinarlo con cualquier tipo de color diferente. Desde negros, a grises, violetas o verdes.

Además, no solo existe un tono de blanco. Puedes encontrar desde el blanco nuclear, pasando por el blanco mate hasta el blanco pulido o el blanco marfil.

#4. Azul

Los tonos azules están irrumpiendo fuerte en las cocinas de todos los hogares. Y es que las posibilidades que ofrece este color son realmente generosas. 

El azul es un color que, psicológicamente, aporta seguridad, calma y armonía. Favorece la concentración y tiene un efecto beneficioso para la salud. 

No solo hay un tono de azul, puedes encontrar desde tonos azules, grisáceos, hasta violáceos, pasando por marrones, azulados… Realmente existe un amplio abanico para elegir.

Otra de las ventajas es que el color azul encaja a la perfección con cualquier estilo. Ya sea clásico, industrial o vintage. 

¿Te atreves a darle color a tu espacio de cocina? En Arrital Ibiza tenemos el color para tu cocina italiana perfecto para ti. Solo tienes que ver nuestro catálogo de cocinas para hacerte una idea de cómo nuestros diseños encajaran a la perfección en tu hogar.

¿Hablamos?

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad