tendencias-cocinas-modernas-2022-arrital-ibiza

Tendencias de cocinas modernas este 2022

¿Has pensado que ya es hora de darle un nuevo estilo a tu vieja cocina, pero no sabes muy bien cuáles son las últimas tendencias en decoración de cocinas?

¡Que no cunda el pánico! Te vamos a brindar información de primera mano sobre cuáles son los colores, materiales y acabados que están triunfando en este 2022.

#1. Frentes vanguardistas

En este año 2022 se pretende enmarcar el diseño de la cocina mediante el uso de frentes originales con los que darle un toque distintivo al espacio y sobre todo… ¡Original!

Los vinilos son una opción a tener en cuenta para la decoración de armarios y frentes de cocina. Una opción versátil y cómoda que, además, podrás quitar de manera sencilla cuando sientas que quieres volver a cambiar la decoración del lugar.

Otra de las opciones que vienen fuerte este año son las paredes a base de azulejos con formas geométricas. Un estilo que aúna el encanto del diseño vintage con la modernidad actual.

tendencias-cocinas-modernas-2022-arrital-ibiza

#2. Cocinas abiertas

Cada vez queremos compartir más todo lo que tenemos en nuestras vidas. Un claro ejemplo de ello son las redes sociales, donde podemos compartir estados de ánimo, viajes, momentos únicos o incluso, ¡recetas de cocina!

La cocina se ha convertido en un espacio más para compartir este tipo de momentos para inmortalizar y, por eso, la tendencia actual es abrirlas al resto del hogar e integrarlas con el salón o el cuarto de esta adyacente

Una cocina abierta es capaz de vivificar el ambiente y fomentar las relaciones sociales. Para ello, utilizar islas de cocina o encimeras que diferencien ambos espacios es una de las opciones más demandadas del momento.

#3. Texturas enfocadas en lo natural

Lo natural ya fue todo un referente en el diseño de cocinas del año pasado y continúa siéndolo en relación con la decoración de cocinas en este año. El mármol, la piedra o el granito van a ser los elementos estrella de esta temporada.

Si apuestas por mármoles de color negro y cuentas con el espacio suficiente para poder jugar con este tipo de color, tendrás una cocina natural, elegante y a la última moda en decoración de interiores.

La madera es otro de los materiales que sigue estando presentes y este año 2022 cobra todavía más protagonismo. Cocinas decoradas con maderas en tonos medios como el color roble que se combina con tonos piedras o grises. También puedes optar por la decoración con madera oscura con vetas y nudos capaces de sobresaltar los matices naturales de la propia esencia del material.

#4. Accesorios con Ratán

Otro de los materiales que han llegado para quedarse en este año 2022 son materiales naturales como el ratán. Elegir accesorios con este tipo de materiales es una apuesta asegurada para crear una cocina armoniosa, fresca y con espíritu propio.

Este tipo de decoración combinará a la perfección con diseños Wabi sabi o Japandi y, además, será un complemento perfecto para combinar con diferentes tonos tierra, blancos o maderas sin tratar.

#5. Colores suaves y delicados

Si la opción de fusionar tú cocina con tu salón está entre tus favoritas, debes saber que los colores van a suponer un elemento que también deberán tener mucho en común.

Para ello, la tendencia actual en cocinas dicta que los colores neutros y homogéneos como los blancos, grises o incluso negros son los escogidos.

Este tipo de tonalidades se puede combinar a la perfección con gamas tierra o madera. Todo lo necesario para generar una completa integración entre los elementos naturales y los elementos más modernos como electrodomésticos o accesorios de cocina.

#6. Estilo Japandi

Este tipo de estilo se centra en la filosofía Wabi Sabi, donde se mezcla estilos y la idea central es crear ambientes donde el minimalismo hable por sí solo.

Se trata de una tendencia en diseño que toma los elementos naturales para generar vida dentro de la cocina. Por ello, los materiales como la cerámica o el propio cemento se convertirán en protagonistas de este estilo.

En cuanto a combinaciones, este estilo combina a la perfección con tonos naturales como blancos, grises y, por supuesto, tonos en madera.

tendencias-cocinas-modernas-2022-arrital-ibiza-japandi

En resumen, las tendencias actuales en cuanto a diseño de cocinas que vienen pisando fuerte en este 2022 son:

  • Frentes vanguardistas.
  • Cocinas abiertas.
  • Texturas enfocadas en lo natural.
  • Accesorios con ratán.
  • Colores suaves y delicados.
  • Estilo Japandi.

Ahora solo te queda pensar con cuál o cuáles de estas propuestas encajan más con tus gustos y necesidades y déjate guiar por nuestro equipo de profesionales para hacer de ese proyecto que tienes en mente… ¡Una realidad mucho más que tangible!

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad