como-conseguir-cocina-vintage-estilo-romantico

Cómo conseguir una cocina vintage con estilo romántico

Si lo que quieres es tener en tu hogar una cocina al puro estilo vintage, pero a la vez te enamora el estilo romántico, déjanos mostrarte algunas recomendaciones para conseguirlo. Pero antes que nada, debes saber que las cocinas románticas pueden tener muchos y muy diversos modelos, aunque principalmente se pueden dividir en dos tipos de espacios: 

  • Cuando el mobiliario suele ser con relieves y detalles en su superficie. 
  • O la decoración más moderna que busca muebles lisos con algún detalle delicado.

En nuestro catálogo podrás encontrar nuestro modelo de cocina Ak_Village, de estilo vintage que consigue aunar el diseño tradicional con todos los acabados modernos, ideal para lograr el romanticismo que buscas. 

Claves para conseguir una cocina vintage con toques románticos

cocina-vintage-estilo-romantico

#1. Uso de materiales naturales

A la hora de buscar una decoración de este estilo, lo mejor que puedes hacer es decantarte por los materiales naturales como la madera, tanto para el mobiliario como para el resto de elementos del interior de este espacio. 

De hecho, la madera es perfecta para aunar delicadeza con funcionalidad y darle ese toque nostálgico y tradicional propio de una cocina romántica.

#2. Donde menos es más

En Arrital Ibiza proporcionamos muebles de calidad, pero recuerda que en una cocina vintage menos, es más. Es decir, no son necesarios lujos ni un ambiente sobrecargado.

Debes escoger elementos simples, naturales y tradicionales con toques dulces con una gran carga simbólica.

La decoración shabby chic puede ser un complemento ideal para tu cocina de estilo vintage si lo que quieres es darle un aire romántico.

#3. Pequeños detalles para darlo todo

En una cocina vintage debes cuidar los pequeños detalles si quieres conseguir ese toque romántico buscado. ¿Cómo? Con flores simples, tarros llenos de especias, cuadros con elementos florales…

Recuerda no sobrecargar el ambiente y que con pocos complementos puedes conseguir un espacio único.

#4. Usa la luz natural

Es importante que a la hora de conseguir una cocina vintage con toques románticos cuides, y mucho, la luz.

Siempre que sea posible elige la luz natural que entre por las ventanas. Es el mejor complemento para este tipo de cocina.

En caso de que no tengas ventana o no entre mucha luz por ella, elige una luz cálida que impacte con cada rincón de la cocina y lo ilumine dándote mayor esplendor.

consegui-cocina-vintage-estilo-romantico

#5. Cuida tus paredes

A la hora de elegir cómo decorar las pareces de una cocina vintage tienes dos opciones:

Dejarla lisa o con cierta textura como la que sobresale de las baldosas, piedras, azulejos o ladrillos. Ambas opciones resultan interesantes. 

Aunque es cierto que una pared lisa siempre resulta más sutil, pero si eliges unos azulejos en tonos pasteles podrás completar tu cocina romántica a la perfección.

#6. Colores para todos los gustos 

Si quieres conseguir una cocina vintage con toques románticos es imprescindible que tengas especial cuidado con los colores que usas. Que sea romántica no quiere decir que tengas que pintar las paredes o poner los muebles de color rosa.

Utiliza colores neutros como el blanco o el gris y ayúdate de complementos con colores como el rosa pastel, el azul celeste o el amarillo palo.

Y si te gustan los colores oscuros siempre podrás pintar tus paredes con tonos claros y reservar los colores oscuros para tus muebles.

#7. ¿Isla o mesa?

Las islas cada vez son más frecuentes en este tipo de cocinas porque, además de complementar con toda la decoración, son prácticas en todos los sentidos.

Si tienes una cocina grande puedes usar esta opción, pero si tu cocina no tiene mucho espacio una mesa de madera con sillas de diseño puede ser perfecta para ti.

Descubre Ak_Village, que, con sus suaves molduras, sus materiales cuidados y diseñados al más puro estilo vintage, podrá adaptarse a tu espacio y crear la cocina con la que siempre has soñado.

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad