como-disenar-cocina-pequena-increible-paso-a-paso

Cómo diseñar una cocina pequeña increíble paso a paso

Que no tengas mucho espacio para diseñar una cocina no significa que tengas que renunciar a tener un espacio funcional con todo lo necesario para hacer suspirar a más de uno.

El ambiente, por pequeño que sea, bien distribuido y eligiendo los muebles y accesorios adecuados, puede ser más que suficiente para crear la cocina de tus sueños.

Así que continúa leyendo este post y descubre cómo diseñar una cocina pequeña increíble en pocos pasos. 

como-disenar-cocina-pequena-paso-a-paso

#1. Toma las medidas oportunas

En una cocina pequeña saber exactamente las medidas con las que cuentas es imprescindible para conocer qué tipo de muebles puedes poner o los electrodomésticos que no pueden faltar. Para ello, el orden que tengas dentro de la distribución es algo básico.

Para lograr sacar el máximo provecho de cada uno de tus armarios es conveniente que planifiques bien los compartimentos. 

En los módulos más amplios el espacio interior no se aprovecha tanto, mientras que si incluyes diferentes alturas podrás regular las baldas según tus necesidades y adaptarlas a lo que guardes dentro.

#2. La luz será la clave

Una vez tengas todas las medidas es importante que cuentes con uno de los requisitos imprescindibles para diseñar una cocina pequeña: Una buena iluminación.

Si tienes la posibilidad de abrir un gran ventanal no dudes en hacerlo. La luz natural es lo que más va a ayudarte a generar una mayor sensación de amplitud y luminosidad a este espacio.

Si no puedes disponer de una ventana, opta por iluminación artificial en tonos naturales y cálidos.

#3. Todo al blanco

A la hora de diseñar una cocina pequeña la elección de un color u otro influirá en la imagen que se va a proyectar. Aquí, los tonos blancos o neutrales son tu mejor opción. 

Puedes alicatar las paredes con baldosas blancas con algún tipo de motivo y elegir los electrodomésticos en este mismo color.

Si te decantas por colores más arriesgados como el rojo o el azul, tú cocina parecerá más reducida. Lo mismo ocurre con el negro, un color solo apto para cocinas espaciosas.

#4. Apuesta por soportes, ladas o ganchos

Muchas veces hay tan poco espacio que solamente pueden instalarse armarios en un único frente; algo que no quiere decir que el resto de paredes deban quedar inservibles.

Si usas diferentes baldas o soportes para utensilios o menaje tendrás esa pared vacía aprovechada al máximo, lo que compensará la falta de espacio.

como-disenar-cocina-pequena-italiana

#5. Pon espejos en los frentes de tus armarios

Otra de las posibilidades a la hora de hacer que tu cocina parezca más amplia es la de instalar espejos en el frente de los armarios. De esta manera se duplicará el espacio visual de la cocina y también de la luz.

Es importante que, si te decantas por esta opción, lo hagas solo en los muebles altos.

Utiliza perfiles blancos o negros (sin abusar de este último) para contrastar con el resto de decoración.

#6. Usa accesorios extraíbles

Puedes optar por armarios con cajones extraíbles para ahorrar al máximo el espacio disponible. Este tipo de accesorios son ideales para armarios esquineros donde resulta más difícil acceder.

Gracias a él, podrás acceder cómodamente a su interior, organizarlo y ver lo que hay en cuestión de minutos.

#7. Integra tus electrodomésticos

Otra idea para diseñar una cocina de diseño con poco espacio es “ocultar” los electrodomésticos con armarios o frentes. De esta manera, la sensación óptica de espacio será mucho mayor y nadie sabrá que tipo de electrodomésticos tienes.

La mejor opción a la hora de integrar los electrodomésticos es panelar los armarios.

#8. Usa mesas abatibles

Cuando el espacio escasea uno de los problemas que pueden surgir es dónde dejar apoyada la comida o los alimentos una vez preparados.

Puedes poner una mesa abatible a modo de barra que extiendas y pliegues a tu antojo. Así siempre tendrás un lugar más para apoyar los platos o incluso comer.

Existen también sillas plegables que podrás poner y guardar cómodamente o, incluso, crear una mini oficina para algún trabajo puntual.

¡Eso sí que es sacar el máximo provecho al espacio!

#9. Apuesta por profesionales del sector

Diseñar una cocina pequeña no es fácil; y más si nos encontramos ante diferentes hándicaps como columnas o salientes dentro de ella.

Si quieres diseñar una cocina pequeña a tu gusto, con todo tipo de accesorios y sin tener que renunciar a lo que tú consideres “vital”, la mejor opción es ponerte en manos de profesionales.

En Arrital Ibiza contamos con amplia experiencia diseñando todo tipo de cocinas en cualquier tipo de espacios.

Nuestro equipo de profesionales se encargará de hacer un análisis y medición del espacio para poder ofrecerte las diferentes opciones que te ayuden a crear la cocina que siempre has querido. Y es que, en cuestión de cocinas, el tamaño importa, pero no tanto como para renunciar a lo que más quieres.

Confía en la excelencia y la profesionalidad de nuestras cocinas Arrital.

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad