deja-cometer-estos-errores-diseno-cocina-alta-gama

Deja de cometer estos errores en el diseño de tu cocina de alta gama

Si ha llegado el momento de cumplir uno de tus sueños y vas a renovar tu antigua cocina por una de alta gama, es importante que sepas que existen ciertos errores, más común de lo que pensamos, que pueden suponer un verdadero problema.

A la hora de diseñar una cocina es importante que tengas en cuenta:

deja-cometer-estos-errores-diseno-cocina-alta-gama

#1. No usar la distribución correcta

Es fundamental que antes de comenzar a pensar en accesorios, acabados o electrodomésticos pienses en el lugar que van a tener.

Establece unas medidas correctas de tu cocina y, a partir de ahí, comienza a distribuir sobre un plano los diferentes elementos. Esto te va a ayudar a tener una cocina funcional por muy pequeño que sea en espacio.

Recuerda que para distribuir una cocina correctamente tienes que crear un triángulo entre la zona de cocinado, lavado y frigorífico. Y, para eso debe tener en cuenta dónde están las tomas de agua y luz, que aunque se pueden modificar, pueden suponer un incremento en tu presupuesto.

#2. No contar con iluminación adecuada

Si tienes la suerte de tener una ventana en tu cocina tienes mucho ganado. La luz es crucial en cualquier espacio del hogar, pero todavía cobra más protagonismo dentro de una cocina.

La luz natural siempre va a ser la primera opción, sin embargo, en caso de no disponer de ventana puedes optar por lámparas que simulan luz natural y, además, aportan diseño a tu cocina.

#3. No pedir ayuda

Está bien que seas un manitas, amante del bricolaje, la fontanería y todo lo relacionado con ello, sin embargo, a la hora de diseñar e instalar una cocina de alta gama, es mejor que tengas ayuda de profesionales del sector.

Tu cocina no va a ser una cocina cualquiera. Una cocina de alta gama lleva un proyecto, unas medidas precisas y un estudio del espacio y todos los acabados y materiales. Y, para eso, nada mejor que contar con la astucia y la profesionalidad de un equipo que lleva antes dedicado a ello.

Las cocinas de alta gama no van a estar disponibles para ti en un almacenará que puedas cogerlas, transportarlas y montarlas tú mismo. Déjate asesorar por los mejores como Arrital Ibiza

Es útil que si decides contratar a profesionales te enseñe el diseño de tu cocina en un programa de diseño en 3D. De esta manera te harás una idea aproximada de cómo se verá y te ayudará a dejarlo en sus manos.

#4. No elegir materiales correctos

La cocina es un lugar transitado, donde se trabaja, se salpica, se usan complementos abrasivos… Todo ello hace que, si eliges unos materiales de baja calidad para tu cocina, acaben por estropearse al poco tiempo.

Es importante que seas cuidadoso y elijas las encimeras, los azulejos o el pavimento ideal tanto para tu espacio como para tu estilo de vida.

No es lo mismo que seas un amante de la cocina que solo pases por este espacio para abrir el frigorífico y calentar alguna comida preparada. 

deja-cometer-estos-errores-diseno-cocina-alta-gama

#5. No tener en cuenta lo que tienes que guardar

Y partiendo del punto anterior, si eres un apasionado de la cocina seguramente tendrás cientos de accesorios y utensilios para cocinar.

Es relevante que antes de diseñar tu cocina tengas este aspecto en cuenta, porque los armarios van a convertirse en tus mejores aliados.

Recuerda que no es igual tener estanterías meramente decorativas o donde guardar especias, que tener un armario de suelo a techo donde guardar desde robots de cocina hasta batidoras o tostadoras.

#6. Emplear cualquier tipo de electrodoméstico

Si a la hora de cambiar tu cocina también vas a cambiar tus electrodomésticos asegúrate que sean eficientes y tengan la categoría A+++.

Esto, además de suponer un gran ahorro en la factura de la luz, te ayudará a aportar tu granito de arena al medio ambiente y apostar por un mundo más sostenible. 

#7. No completar la cocina con accesorios

Y es que, en una cocina como en cualquier otro tipo de estancia, los detalles son los que marcan la diferencia.

Seguro que tienes tu salón repleto de ellos:

Mantas, jarrones, cuadros decorativos, figuras de porcelana… ¿Qué hay de tu cocina?

No es cuestión de convertir tu cocina en un museo, pero si tienes la oportunidad y el espacio suficiente no dudes en decorar tu cocina con accesorios que le den un toque fresco.

Desde cuadros con motivos gastronómicos hasta paños de cocina que combinen con las cortinas. ¡Todo un mundo de posibilidades!

Ahora que sabes que errores no debes cometer a la hora de conseguir tu cocina de alta gama, solo te queda reflexionar sobre ellos y comenzar a visualizar tu nueva cocina.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad