cocina americana Ibiza

Muebles de cocina imprescindibles para una cocina americana

No es una tendencia pasajera, las cocinas americanas se han convertido en un must have en el sector de las cocinas italianas. 

Estamos acostumbrados a verlas en películas extranjeras donde alrededor de ellas se viven cientos de aventuras y experiencias. Pero más allá de series de ficción, las cocinas americanas pueden ofrecer muchas más ventajas de las que puede parecer a simple vista.

¿Cómo es una cocina americana?

El aspecto que tiene una cocina americana es un espacio abierto compuesto por una isla o península en medio del ambiente y alejada del resto de muebles

Su origen, como hemos hecho mención al inicio de este texto, se encuentra en Estados Unidos, donde es muy común contar con una cocina de este estilo debido al tamaño de las viviendas, normalmente, unifamiliares. 

Son un tipo de cocina muy deseado, ya que son capaces de conectar espacios. Algo que se convierte en un punto de encuentro para las personas que habitan en el lugar. Además, de ampliar la capacidad de almacenaje en este lugar

¿Cuáles son sus ventajas?

Este tipo de cocina tiene varias ventajas. Entre ellas podemos encontrar:

  • Gran amplitud y luminosidad. Como no existen ambientes divididos o limitados por una pared, se consigue un espacio más amplio visualmente, que maximiza sus capacidades. La luz natural proveniente de los ventanales baña la estancia por completo, haciéndolo todavía más grande. 
  • Es una cocina hecha para disfrutar en familia o con amigos. Una cocina que consigue reunir risas y experiencias alrededor de una barra.
  • Tiene mayor funcionalidad ya que no tiene espacios o huecos vacíos. Algo que también hace que pueda ordenarse y limpiarse mucho más fácilmente.
  • Es una cocina perfecta para espacios reducidos, porque es capaz de aprovechar al máximo el espacio disponible.

Estos son algunos de los muebles que deben incluir las cocinas americanas en sus diseños

Si quieres tener una cocina americana hay ciertos muebles o mobiliario en el que no puedes dejar de pensar:

#1. Isla de cocina o barra

Sin duda, el elemento central dentro de este tipo de cocinas y el que lo diferencia de otros modelos. La barra americana es una encimera realizada en diferentes materiales que, unida al resto de la cocina, es capaz de delimitar dos ambientes.

En la actualidad puedes encontrar también islas de cocina que hacen la misma función. Puede incluso contener una mesa snack que todavía de más amplitud a la estancia y aproveche mejor el espacio.

Un ejemplo de ello es esta cocina que te presentamos. 

cocina estilo americano

Este modelo de cocina americana delimita el ambiente con una barra incorporada dentro del mismo espacio de cocina. Adicionalmente, se puede incorporar una mesa suplementaria.

En cualquier caso, la barra adaptada a la cocina puede ser más que suficiente para poder comer, tomar un tentempié o simplemente disfrutar de una agradable conversación con la persona al mando de los fogones.

cocina americana de diseño italiano

Esta cocina es otro de los modelos que mejor reflejan el espíritu de la cocina americana de Arrital. Diseñado con elegancia y sofisticación poco usual, cuenta con una zona para el cocinado que se une directamente a la zona de la barra y la zona de lavado.

Un modelo que no necesita ningún tipo de pared para delimitar el espacio. La misma barra de cocina actúa como elemento divisorio.

Además, incluye estanterías en la zona inferior donde poder guardar elementos de cocina habituales como la vajilla.

#2. Taburetes: El clásico que se reinventa

Los taburetes son otro tipo de mueble que no puede faltar en una barra americana. Un claro ejemplo es el siguiente modelo, donde podemos observar como las cocinas americanas se reinventan. 

Ya no se trata de una simple barra que diferencia dos espacios. Es una mesa que se adapta a la cocina y la convierte en un elemento tan funcional como armónico.

Las banquetas de este modelo, con líneas rectas unidas a una base circular, destacan por su diseño exclusivo y funcional, que apuesta por integrarse dentro de la cocina, permitiendo aprovechar el máximo espacio disponible.

#3. Muebles bajos

Ya sean empotrados en la pared principal de la cocina como insertados en la zona de la barra americana. Los muebles bajos son otro tipo de mobiliario que no debe faltar dentro de este tipo de cocinas.

Las formas de presentarse son diversas. Desde los que se sitúan en la misma zona de cocinado hasta muebles que se adaptan y se integran debajo de la propia barra o mesa divisoria.

Esta cocina es un claro ejemplo de cómo los muebles bajos se pueden integrar perfectamente en una cocina y otorgar toda la funcionalidad necesaria para convertirse en elemento central y protagonista.

cocina americana Arrital

Las cocinas americanas se están convirtiendo en todo un clásico atemporal. 

¿Y tú? ¿Sueñas con una cocina americana? Te ayudamos a conseguir hacer este sueño realidad. 

Confía en Arrital Ibiza

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad