cocina pequeña Arrital

Cómo organizar una cocina pequeña

¿Tienes poco espacio en la cocina? ¡No te apures! Tener una cocina pequeña no es sinónimo de que debas ser poco funcional o que no tenga un diseño único.

Solo hace falta aprender a organizarla correctamente para conseguir aprovechar al máximo el espacio.

Por eso, “para abrir boca” te diremos que sea como sea tu cocina, es vital que no desperdicies el espacio de almacenamiento en cosas que no usas.

Pero hay más…

modelo cocina pequeña italiana

#1. Escoge zonas flexibles

¿Has oído hablar de la zonificación? Se trata de dejar ciertas zonas para guardar ciertos productos específicos.

Por ejemplo, la zona alrededor del fregadero y del lavavajillas es ideal para guardar los productos de limpieza o los paños de cocina. O la del horno y la placa de cocción es un buen lugar para guardar sartenes o accesorios que utilices con normalidad.

Es una manera de organizar una cocina pequeña cuando el espacio para utensilios es un bien preciado.

#2. Encimeras siempre despejadas

A la hora de organizar una encimera dentro de una cocina pequeña recuerda: menos, es más

Es necesario mantener libre de desorden este espacio en concreto porque si no, la cocina aún parecerá más pequeña de lo que es realmente. 

Una regla es la de mantener únicamente los electrodomésticos que emplees fuera de manera diaria. El resto, estarán mejor ordenadores en el interior de armarios o cajones.

Agrupar artículos similares en bandejas o frascos como aderezos también puede ser una manera de tener todo mucho más organizado. Y si puedes evitar que estén en un sitio visible, mejor.

#3. Usa elementos organizadores

En Arrital Ibiza contamos con accesorios que te ayudarán a organizar mejor tu cocina y sacar el máximo partido a cada centímetro cuadrado del espacio. Desde cajoneras hasta armarios extraíbles para conseguir aprovechar el espacio interior y, además, tenerlo todo mucho mejor organizado.

#4. Aprovecha el espacio vertical

Dentro de una cocina pequeña, el almacenamiento vertical y horizontal son dos buenas maneras de ahorrar espacio al máximo

Usa armarios altos para guardar artículos que no uses normalmente o, incluso, alimentos que no necesiten refrigeración y que no consuma todos los días.

Otra opción es crear armarios a medida donde el aprovechamiento será máximo y podrás guardar todo lo necesario sin malgastar el espacio disponible. 

#5. Estanterías abiertas

Las estanterías de cocina abiertas, siempre que estén bien organizadas, son una excelente forma de inyectar un diseño y personalidad propia. Además, de esta manera, maximizarás el almacenamiento de tu cocina y podrás tener más fácil acceso a utensilios de uso a diario como, por ejemplo, la vajilla.

Organiza los estantes agrupando los accesorios en pequeños grupos y agrega diferentes alturas.

¡Un toque especial para tu cocina!

armario vertical Arrital

#6. Apuesta por los colores claros

Los colores claros, además de hacer que tu cocina parezca visualmente más amplia, te ayudarán a conseguir una mayor sensación de limpieza y organización.

En concreto, en nuestro catálogo de cocinas contamos con acabados en colores blancos, beige o maderas claras con las que conseguir este mismo resultado.

#7. No olvides organizar la comida

La cocina pequeña puede tener un problema de almacenamiento de alimentos, sobre todo si la familia es numerosa. En caso de no tener despensa donde poder guardar alimentos que no se consuman todos los días, la mejor opción es deshacerse de envases demasiado voluminosos. Puedes optar por frascos para guardar desde el azúcar, hasta las legumbres.

Y sobre todo: No compres más de lo necesario. No solo aprovecharás el espacio, sino que ahorrarás y no desperdiciarás comida.

#8. Opta por cocinas a medida

Si aún con todos los trucos que te hemos mostrado no logras sacar provecho del espacio disponible, la mejor manera de hacerlo es optando por una cocina a medida.

Nuestras cocinas se adaptarán a cada rincón o elemento arquitectónico, pudiendo elegir la anchura, la altura o incluso la profundidad.

Gracias a nuestro equipo en Arrital Ibiza, no tendrás problemas para organizar los utensilios o alimentos. Nos encargamos en modificar el mobiliario para conseguir adaptarlo al entorno. Y todo, haciendo lo posible por conseguir una cocina visualmente más amplia.

No importa cómo sea tu cocina. Las posibilidades para sacarle partido son infinitas. ¿No sabes cómo conseguirlo?

¡Consúltanos! Nuestros profesionales diseñarán la cocina de tus sueños y juntos conseguiremos el resultado que tanto tiempo llevas esperando.

¿Hablamos?

Compartir

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad