consejos-reforma-cocina-vintage-arrital-ibiza

6 consejos para llevar a cabo la reforma de tu cocina vintage en Arrital Ibiza

La decoración de la cocina es parte fundamental de un hogar, pues, es un lugar donde generalmente pasamos mucho tiempo de nuestro día. Por esto, te queremos dar 6 consejos para que lleves a cabo una reforma de cocina vintage con Arrital Ibiza.

Una cocina vintage es ideal para todo tipo de hogar, su atractivo estilo combina con otros que puedas tener en el resto de tu domicilio. Pero no solo eso, sino que este tipo de modelos de cocinas cuentan con muebles de gran calidad sin dejar la esencia de ser cocinas tradicionales y clásicas en su diseño. Nuestro modelo Ak_Village es un ejemplo de ello. 

A continuación te presentaremos una serie de pasos que te pueden ser de utilidad al momento de conseguir la cocina vintage de tus sueños. 

consejos-reforma-cocina-vintage-ibiza

#1. La distribución

En Arrital Ibiza te recomendamos que lo primero que hagas antes de encarar la reforma de tu cocina, sea coger un lápiz y un papel y dibujar el plano de la misma. Esto te ayudará a que visualices las zonas de trabajo, con el objetivo de crear un espacio cómodo y funcional. Por ejemplo, te aconsejamos que entre las zonas de lavado, cocción y almacenaje exista el menor recorrido posible.

También te aconsejamos que cuando estés dibujando la distribución de tu cocina consideres que la zona de lavado no quede tan cerca de la cocción.

Otro detalle que te aconsejamos tener en cuenta es que la zona de placa no se encuentre pegada a alguna pared o armario, con el objetivo de que dispongas de un espacio cómodo al momento de preparar tus comidas.

#2. Apuesta por un espacio amplio y organizado

Los pisos diáfanos y unir dos ambientes (como la zona del living con la cocina) en un mismo espacio son dos tendencias claras en el diseño de interiores. Son muchos los que apuestan por esta novedad para deshacerse de tabiques y paredes que no permitan una adecuada visión de todo el conjunto del hogar. Además de dificultar el paso entre las zonas de tu cocina.

Te recomendamos derribar tabiques existentes en tu cocina o, por otra parte, sustituirlos por uno de cristal, con el fin de conseguir una sensación de mayor amplitud.

#3. Define tus necesidades

Es muy común que al realizar tu reforma de cocina también quieras incluir el comedor; es el momento perfecto. Sin embargo, antes de comenzar debes definir bien cuáles son tus necesidades y prioridades. Por ejemplo, si realmente crees que necesitas un office para tus desayunos o comidas rápidas y no dispones de mucho espacio en tu cocina, te recomendamos optar por una barra o una mesa plegable.

consejos-reforma-cocina-vintage

#4. Elige tu estilo para la cocina de tu hogar

Escoge los colores, materiales y acabados para tu cocina vintage. Claro está que puedes optar por los tonos más llamativos de la paleta de colores, sin embargo, recuerda que si quieres conseguir una cocina vintage atemporal, los tonos suaves y neutros son tu mejor opción.  

Eso sí, puedes apostar por aportar algo de color con los accesorios que completarán la decoración global de este ambiente. De esta forma, se conseguirá un espacio de estilo propio y único.

#5. Coloca el fregadero en el lugar adecuado dentro de la cocina

Te aconsejamos estudiar bien el espacio en donde situar el fregadero, con vista a la ventana muchas veces es una buena opción. Lo importante es que busques un lugar cómodo en donde no ocupe tanto espacio de tu cocina. No olvides elegir un fregadero de tipo clásico que combine perfectamente con el estilo vintage de tu cocina.

#6. No te olvides de la iluminación

Un punto clave en una cocina es la iluminación, por eso, te aconsejamos que elijas dónde vas a necesitar luz artificial si no cuentas con un punto de luz natural en este espacio. Como ya te comentamos, la cocina es el lugar donde generalmente pasas muchas horas del día. Seguramente no querrás que la falta de iluminación sea un problema al momento de realizar tus trabajos del hogar.

Por lo general, te recomendamos colocar iluminación central y otra en las zonas de trabajo. Si deseas una zona de office, debes planificar que la iluminación caiga sobre la mesa. Una vez que ya definas los puntos de iluminación en tu cocina, es cuando se determinará las tomas corrientes necesarias y el lugar del mismo.

En Arrital Ibiza esperamos que estos consejos hayan sido de tu gran ayuda y los pongas en práctica al momento de llevar a cabo la reforma de tu cocina vintage. No olvides revisar nuestro catálogo de cocinas y contactarnos si deseas ejecutar esa idea que tanto tiempo llevas esperando: reformar tu cocina al mejor estilo vintage.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No dudes en contactar con nosotros

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Para estar informado de todas nuestra novedades y ofertas exclusivas.

indicates required
He leído y accepto la Política de privacidad